Poder Popular de La Pueblita rechaza que Concejo Municipal revierta proceso de toponimia en Betijoque

Más de 60 integrantes del Poder Popular que hacen vida activa en la parroquia La Pueblita del municipio Betijoque, efectuaron recientemente una reunión con el alcalde José Leonardo Chirinos, para fijar su postura de rechazo ante la actitud “antirrevolucionaria” de parte de algunos miembros del Concejo Municipal, quienes siguen intentando revertir el proceso de cambio de nombre de la jurisdicción, otrora llamada Rafael Rangel.

El escenario fue la Unidad Educativa Las Rurales, donde estos militantes de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) consideraron esta situación como “una burla”, puesto que dichos ediles contravinieron la participación de más de cinco mil personas que votaron en el proceso establecido para efectos del cambio de nombre de la localidad, como parte de una consulta pública, notoria y comunicacional, hecha en el año 2019.

Bajos motivos

Los firmantes en la actividad resaltaron en un acta que en este hecho consumado legalmente, se incurrió en el desprecio hacia el pueblo betijoqueño, además que algunos de los integrantes del Concejo Municipal, en primera instancia, habían hecho la propuesta del cambio de nombre.

Sin embargo, los mismos cometieron el mayor acto de traición que haya conocido la historia de este poblado, al aliarse con toldas opositoras como el PCV, APR y Voluntad Popular.

Acotaron que dichos concejales se valieron de un adefesio legal y quieren desconocer la voluntad del pueblo, mediante un acto nulo e inejecutable, dada la total y absoluta prescindencia de los procedimientos pertinentes de ley.

Asimismo, rechazaron categóricamente el intento de destitución que ha sufrido el abogado Juan Viloria, Síndico Procurador Municipal; a quien dichos militantes le dieron su más rotunda muestra de apoyo y solidaridad, por ser una persona ejemplar y de brillante carrera, que siempre ha estado en defensa de los intereses del municipio.

Manifestaron que Viloria fue objeto de atropellos y vejámenes por demostrar con argumentos de ley, la decisión de revertir la toponimia, por el solo capricho e intencionalidad de manchar la gestión del burgomaestre revolucionario José Leonardo Chirinos.

Consideraron pues que estos concejales hicieron un triste papel al estar movidos por los hilos de odio de titiriteros asesores de la derecha, quienes casualmente solo aparecen en tiempos electorales.

Las fuentes, de quienes destacan los nombres de Ángel Tovar, Roberto Graterol, Elsa Bustamante, Juan Carlos Luque, Geoanderson Briceño, Mirtha Chirinos, Pedro Matheus, Benito Villarreal, Roberto Curvelo, José Abreu, Alexis Guerrero, entre otros; criticaron que los ediles de la polémica fueron electos por las filas del Psuv; pero han saltado la talanquera y por ende, se han convertido en la mayor vergüenza política municipal, resaltando que el pueblo sabio les pasará factura en las próximas elecciones.

“Desde nuestro lado, nos encontrarán más firmes y unidos que nunca, en todos los escenarios. Seguiremos siendo leales siempre, traidores nunca”, finalizaron en su comunicado.

Prensa alcaldía de Betijoque
Gráfica: Cortesía