En la parroquia José Gregorio Hernández del municipio Betijoque, se realizó este miércoles una jornada de atención social en el marco de la beatificación del Médico de los Pobres, una actividad de carácter social que ha sido organizada por el Gobierno Bolivariano de Trujillo y apoyada por el Viceministerio de la Suprema Felicidad.
Desde el Jardín de Infancia Samuel Darío Maldonado de la población de Isnotú, la secretaria general de gobierno, María Materano, indicó que en la jornada integral se brindó atención médica a personas con alta vulnerabilidad. “La beatificación es el punto de partida para las bendiciones que vienen a este pueblo”, aseguró.
Informó que se entregaron ayudas técnicas bajo la modalidad casa a casa, “se hizo un trabajo previo desde hace dos meses donde se visitó familia por familias y se pudo hacer un diagnóstico de los requerimientos, estamos dando respuesta de ello, continuaremos atendiendo las necesidades del pueblo de José Gregorio Hernández”.
En este sentido, Materano afirmó que luego de la elevación a los altares del insigne trujillano, el Gobierno Bolivariano continuará comprometido con la tierra natal del beato, “nosotros no nos quedaremos acá solamente en el acto oficial, el 8 de mayo tenemos la misa por la beatificación de JGH”.
Recordó que el gobernador del estado, G/J Henry Rangel Silva, nombró una comisión regional organizadora de los actos con motivo a la beatificación de JGH, como parte de las actividades previas que se desarrollaron en Isnotú, “todos los subcomités que se nombraron para los trabajos seguirán en este municipio, en todas las actividades que no pudimos cumplir por razones de tiempo, por razones de recursos, estaremos dando respuesta en lo que resta del año”.
“Esperamos recibir gran cantidad de visitantes”, agregó, al tiempo destacó que trabajan en la remodelación de la posada turística y con el mejoramiento de los servicios públicos.
Más de mil 300 familias atendidas
Por su parte, la directora de Desarrollo SocialParticipativo, Inglit D’Onofrio, señaló que el agrupamiento social se abocó en su totalidad a la atención del pueblo, “fueron favorecidas mil 307 familias de la localidad y 54 personas recibieron ayudas técnicas”.
“Estamos haciendo entrega de ayudas técnicas en articulación con la Misión José Gregorio (…) estamos cumpliendo con el pueblo por instrucciones del gobernador Henry Rangel Silva y la primera combatiente, Dra, Jacqueline Peñaloza de Rangel”, puntualizó.
Yarlenis Albarrán
Gráfica: Alejandro Pujol