El director general de la compañía rusa Rostec, Serguéi Chémezov, anunció que la entidad estatal prevé registrar su vacuna de una única dosis contra el coronavirus a finales de este año o a principios de 2022.
“Espero que para finales del año en curso o para inicios del próximo año podamos registrar el inmunizante”, dijo Chémezov a un medio de prensa local sobre el que sería el quinto fármaco contra el coronavirus que se desarrolla en el país.
Rusia ha desarrollado cuatro vacunas contra el coronavirus: Sputnik V, creada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; la cual ha sido autorizada en 60 países, con una población total de más de 3.000 millones de personas.
Además de la Sputnik V, los científicos rusos han desarrollado la Sputnik Light, la versión ligera de la primera vacuna rusa; la EpiVacCorona y la CoviVac, producidas por los laboratorios Vector y Chumakov, respectivamente.
Rusia ocupa el quinto lugar a nivel mundial en número de contagios, superada por Estados Unidos (EE.UU.), la India, Brasil y Francia. Los expertos rusos aseguran que la situación epidemiológica nacional se mantiene estable.
Telesur
Gráfica:cortesía