Más de 2 mil boconeses fueron atendidos en jornada de salud integral

Como parte del despliegue del Plan 21 “Hacia el Corazón del Pueblo”, más de 2 mil habitantes de la parroquia Boconó fueron atendidos en el área social y de salud integral, a fin de garantizar el bienestar y la protección del pueblo.

Desde las instalaciones del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Boconó, el gobernador del estado, G/J Henry Rangel Silva, señaló: “nuestros equipos se encuentran desplegados para atender a la población del municipio Boconó en el Ásic realizando jornadas de atención primaria para prevenir algunas patologías”.

De esta manera, informó que este despliegue está haciendo una importante inversión en recursos humanos, financieros, medicamentos y todos los insumos que se emplean para favorecer a la población trujillana.

En este sentido, el mandatario regional agradeció a la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), a las instituciones aliadas a dicho agrupamiento que se materializa en el estado Trujillo; Instituto de la Mujer (Imet) , Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Trujillo (Ianet), además del Instituto Nacional de Nutrición (INN), entre otras; las cuales cumplen con las orientaciones de la primera combatiente Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel.

“El Plan 21 Hacia el Corazón del Pueblo, es una estrategia que desde este año busca impactar de manera contundente a diferentes parroquias del estado para cambiar muchas situaciones (…) el área de salud y de atención social llevan una batuta muy importante, puesto que las personas necesitadas son favorecidas con un importante aporte en su salud”, expresó.

Durante la actividad la alcaldesa del municipio Boconó, Yanny Terán, indicó: “agradecida con el presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Henry Rangel Silva por traer hoy felicidad al pueblo boconés, garantizando el bienestar y la salud de nuestra población”.

Finalmente, la alcaldesa de la localidad mencionó que gracias al apoyo de Farmapatria y el Asic Boconó, la municipalidad realiza más de cinco jornadas semanalmente, trabajando por la protección del pueblo.

Betania Castellanos
Gráfica: Cortesía