Transporte público mantiene operatividad en Trujillo durante semana flexible

El director regional del Instituto Nacional de Territorio Terrestre (Intt) del estado Trujillo, Jairo Pernía, informó que las unidades de transporte público se han mantenido operativas durante esta semana flexible, prestando servicio al sector público con un aproximado de 400 unidades.

Pernía aseguró que las cantidades de usuarios en las unidades deben ocupar el 60% de las mismas, haciendo uso de las medidas de bioseguridad y el distanciamiento físico, con el fin de evitar contagios por covid-19 en aras de favorecer la salud de los trujillanos en la entidad.

Además, el director regional del Intt destacó que están operativas cuatro estaciones de servicio: Los Silos, Sabana de Mendoza; El Trapiche, en el Eje Vial; Concepción en Pampanito y Caracas, en Boconó; a través de las cuales, se retoma la atención con combustible, “para apoyar de manera gratuita a los transportistas durante la semana de flexibilización, manteniendo, de la misma forma, las tarifas establecidas”.

Asimismo, expresó que continúan cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador del estado, G/J Henry Rangel Silva, de continuar con las medidas de bioseguridad, las cuales han aumentado su restricción debido a la presencia de la variante P1 en el estado, también mantienen el despliegue de seguridad para supervisar el cumplimiento de las normas dentro de las unidades de transporte.

Recordó que el servicio de transporte público no estará laborando en semanas radicales, por cumplimiento de las mismas indicaciones nacionales y regionales.

El director regional del Intt concluyó que las unidades cuentan con un dispositivo de desinfección en los terminales para la protección de los ciudadanos a fin de proteger la salud de los trujillanos.

Rossiel Hurtado
Gráfica: Referencial