La alcaldesa del municipio Boconó, Yanny Terán, además de su compromiso con la salud del pueblo y la soberanía agroalimentaria del mismo, también ha focalizado su gestión en mejorar los servicios públicos, razón por la cual ha iniciado el mantenimiento integral al vertedero de basura de la localidad.
El empuje y despeje de los desechos sólidos se realiza con un D4 desde hace un par de días, lo que suma alrededor de 19 horas de labores y que continuará hasta culminar todos los trabajos, con un equipo multidisciplinario integrado por direcciones y coordinaciones de la alcaldía de Boconó para así hacer más efectivo el trabajo del D4 y la recolección de desechos en residencias y comercios del Jardín de Venezuela.
Adicionalmente, entregó material de bioseguridad como guantes y tapabocas al personal que labora en este lugar e hizo mantenimiento al camión compactador para el fiel cumplimiento de las rutas.
En su primer mes al mando de la alcaldía de Boconó, Yanny Terán, a través de la Dirección de Servicios Públicos ha recolectado más de mil toneladas de desechos sólidos y ha clausurado botaderos de basura originados en sectores no permitidos y de libre tránsito.
Asimismo, mejoró el sistema eléctrico de la casilla de vigilancia del vertedero y plantea recuperar parte de su infraestructura gracias a los contribuyentes que responsablemente han cancelado sus impuestos que, como se evidencia, han sido utilizados como inversión en los servicios públicos a fin de lograr comodidad y bienestar común, en miras de seguir transformando a Boconó.
Prensa alcaldía de Boconó
Gráfica: Cortesía