El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, reconoció y felicitó este martes a los milicianos y milicianas en ocasión del 11° aniversario de este cuerpo castrense con rango constitucional y Día de la Milicia Bolivariana y del Pueblo en Armas, cuya amalgama perfecta cuenta con la facultad combativa en la Defensa Integral de la Nación.
A través de un mensaje difundido el también ministro del Poder Popular para la Defensa, recordó que han pasado 18 años de aquellos infaustos sucesos del 11 y 12 de abril de 2002, en los que “la bestia imperial reveló sus más oscuros y mezquinos intereses, fraguando un ominoso golpe de Estado que ensombreció la paz de la República. No obstante, en hora buena, la consciencia patriótica que el comandante Hugo Chávez sembró en el pueblo y en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se hizo sentir con indómito valor, derrotando las acciones fascistas de quienes subvirtieron el orden constitucional”.
Añadió que amalgama perfecta, pueblo y Fanb, vencieron la voraz felonía que pretendió aniquilar los sueños de la Revolución Bolivariana, cuyas acciones espontáneas terminó por germinar como concepto embrionario de la milicia.
“Es este cuerpo castrense un reservorio moral, ético y espiritual, dispuesto a defender esta tierra ante cualquier amenaza contra su dignidad, soberanía e independencia”, reza el comunicado.
Asimismo, reconoció la labor del Comandante General de la Milicia, Mayor General Manuel Gregorio Bernal Martínez, “quien como un imponente huracán blindado, los conduce a paso de vencedores en el cumplimiento de su inclaudicable misión, porque al grito de ¡Oligarcas Temblad!”.
Correo del Orinoco
Gráfica:Cortesía