Este sábado fue instalado el motor que activa la bomba en el acueducto del sector El Calvario, municipio Trujillo, el cual surte de agua potable a 13 sectores de la parroquia Chiquinquirá, así lo informó el gobernador del estado, G/J Henry Rangel Silva.
A través de sus redes sociales @RangelSilva4F, el mandatario regional señaló: “La fuerza entre todos los niveles de gobierno, incluyendo el Poder Popular demostró que en la unión está la clave. La inversión supera los 5 mil dólares y favorecerá a más de 12 mil habitantes de la ciudad capital. Con estas acciones, enmarcadas en la ejecución del mapa de soluciones hídricas, en Trujillo buscamos optimizar los servicios públicos. ¡Nada nos detiene!”.
Por su parte, el alcalde de la jurisdicción, Angerson Hernández, informó que los equipos de trabajo de la Empresa Hidrológica de los Andes (Hidroandes) y el Sistema Hidráulico Trujillano (SHT), junto al personal de la dirección de Servicios Públicos de la municipalidad, se abocaron a resolver esta problemática presentada hace dos meses, cumpliendo con las orientaciones del gobernador de la entidad, G/J Henry Rangel Silva.
“Muy contento por esta necesaria instalación que hoy se realiza, con ello logramos prestar el servicio en las comunidades”, detalló.
De esta manera, el burgomaestre indicó que la activación de esta bomba es un logro alcanzado pese a las dificultades que actualmente se enfrentan, producto de la pandemia y la guerra económica. Exhaltó, además, el apoyo brindado por la Guardia del Pueblo, que desde un primer momento se abocó a la atención a los sectores con la distribución de agua a través de camiones cisterna.
Cabe destacar que recientemente el gobernador Rangel Silva sostuvo una conversación con el alcalde del municipio capital, Angerson Hernández, y el presidente de la Hidrológica de los Andes (Hidroandes), Abraham Linares, para buscarle solución inmediata a la falla.
Es importante mencionar que la bomba de agua en el sector El Calvario presentaba una avería que afectó la distribución del servicio hídrico a diversos sectores de la parte alta de la ciudad capital.
Habitantes favorecidos
Tras la reactivación del sistema de bombeo del acueducto, los habitantes del sector El Calvario han manifestado su agradecimiento con el gobierno regional por la respuesta oportuna a las necesidades del pueblo.
En este sentido, Freddy Núñez, habitante del sector Santa María, expresó: “agradecemos que el Gobierno Bolivariano se haya abocado a resolver esta situación que nos aquejaba desde hace tiempo (…) Fue una importante y necesaria inversión que nos permitirá recibir el preciado líquido por tuberías, es por ello que pedimos al pueblo trujillano que tome conciencia y haga uso racional del agua potable ya que este es un recurso vital para todos”.
Yarlenis Albarrán/ Prensa alcaldía de Trujillo
Gráfica: Cortesía