Recientemente se llevó a cabo en el municipio Escuque la conformación del Estado Mayor de Emergencia Frente al Covid-19, como parte de las medidas que se ejecutan en la jurisdicción en la lucha contra el virus. En este sentido, se presentaron propuestas en las diferentes áreas de salud, seguridad y servicios públicos, las cuales concluyeron en la elaboración de un Decreto Municipal para fortalecer las medidas de prevención en la localidad.
Durante la mesa de trabajo para la instalación del Estado Mayor, estuvo presente el equipo de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), Área de Salud Integral Comunitaria, junto con Protección Civil, prefectura municipal y el Gabinete de gobierno de la alcaldía.
También participaron los organismos de seguridad conformados por la Zona Operativa de Defensa Integral, Policía Nacional Bolivariana y representantes de los destacamentos policiales de Sabana Libre y Escuque; además de miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Poder Popular Organizado a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
Al respecto, el alcalde de Escuque, Jhonny Torres, destacó que trabajarán diariamente en el reforzamiento de las medidas de confinamiento con el fin de contener la propagación del virus en la localidad.
“Estamos cumpliendo la orientación de nuestro presidente Nicolás Maduro, del gobernador Henry Rangel Silva y del pueblo, que necesita que sigamos al frente de esta batalla tan importante. Organizamos este Estado Mayor para tratar temas de servicios públicos, de salud, de prevención, de seguridad y de la organización e información permanente que debe tener nuestro pueblo que para seguir trabajando juntos por la prevención”, indicó.
El corregidor municipal aseguró que continúan las jornadas de desinfección en la jurisdicción, además del patrullaje inteligente para mantener la vigilancia permanente.