El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que se extiende la prohibición de garantía de créditos hasta el mes de septiembre, acción que servirá para la protección del pueblo venezolano durante la pandemia, asimismo se prohíbe la clasificación del riesgo crediticio de cualquier deudor.
El Jefe de Estado realizó diversos anuncios “para apoyar a los comerciantes, pequeños y medianos productores, las industrias y los trabajadores del país”.
Además, informó que se prohíben los desalojos forzosos; acción que sirve para proteger a la familia y comerciantes durante estos tiempos de pandemia que han afectado al mundo entero.
Dentro de los anuncios también señaló que las nuevas micro empresas y pequeñas empresas que se creen en el 2021, no pagarán tasas en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) ni el registro Mercantil; se hará de forma gratuita.
Anunció que las nuevas micro empresas y pequeñas empresas creadas este año no pagarán impuesto sobre la renta hasta el 31 de diciembre del 2021, siempre y cuando declaren.
Por otra parte el Mandatario Nacional señaló que se retoma la entrega del Bono de apoyo solidario “Quédate en Casa” para 2.100.000 trabajadores de las empresas privadas. Igualmente se aprobó la entrega del bono de apoyo a 4 millones de trabajadores por cuenta propia a partir del mes de abril.
“Así estamos protegiendo a más de 6 millones de trabajadores de nuestro país y los 9 millones de carnetizados tienen totalmente garantizado un bono especial del mes de abril para enfrentar esta segunda ola del coronavirus” dijo.