Con el propósito de afianzar lazos bilaterales, este jueves el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, sostuvo un encuentro de trabajo con el embajador de Vietnam en Venezuela, Le Viet Duyen y el presidente de la Cámara Empresarial Venezolana Vietnamita, Oswaldo Hernández, desde el Salón Elíptico en el Palacio de Gobierno en el municipio Trujillo.
En ese sentido, Duyen manifestó su agradecimiento al gobierno regional, “estoy muy agradecido por el recibimiento caluroso por parte del gobernador Henry Rangel Silva. Hemos tenido una fructífera reunión, es un gran honor para mí realizar esta visita de trabajo a esta entidad, con el objetivo de conocer las potencialidades y así lograr la consolidación del socialismos, la prosperidad y el desarrollo de ambos pueblos”.
Además, expresó su sentir por los logros que ha obtenido el estado Trujillo gracias al liderazgo del mandatario regional, “estoy convencido que bajo la dirección del gobernador, junto a su equipo y el esfuerzo de la cámara empresarial venezolana vietnamita, vamos a avanzar con las relaciones con el sector económico y comercial”.
El embajador manifestó que pretende que con este encuentro y las relaciones entre Vietnam y Venezuela el estado Trujillo obtenga mejoras en cuanto al desarrollado.
También resaltó que Trujillo es un estado muy bello, “es una entidad rica en vegetación y tierras fértiles al igual que Vietnam, es un pueblo con muchas historias, con habitantes muy valientes, además posee un atractivo turístico extraordinario como lo es el Monumento a la Paz, me siento muy contento por estar aquí en esta tierra, puesto que Vietnam ha atravesado por muchas guerras, por lo tanto “apreciamos altamente la paz de Trujillo”.
Por su parte, el mandatario regional, aseveró que gracias a la relación entre ambas naciones se obtendarán grandes logros, “agradecer la visita y este encuentro de trabajo con el excelentísimo embajador de la República Socialista de Vietnam, junto a su comitiva, puesto que nos esta reunión abre un sin número de posibilidades de intercambio, de acuerdos comerciales, de asesoría para obtener el desarrollo para el estado Trujillo. Estamos agradecidos, aprovechando las ventajas, las experiencias y el desarrollo que en materia agrícola fundamentalmente nos ofrece la nación vietnamita, para materializar acuerdos que fortalezcan las relaciones y la explotación de las potencialidades del estado”, expresó el gobernador Rangel Silva.
El líder regional sostuvo que gracias a las alianzas internacionales que ha establecido el presidente Nicolás Maduro, ha logrado que en cada una de las entidades del país comiencen a establecer este tipo de encuentros con representantes de otras naciones, para el desarrollo de potencialidades y contribuir en la superación del bloqueo impuesto por el gobierno norteamericano.
Es importante destacar que el director de Desarrollo Agroecológico, Carlos Valera, la presidenta de la Corporación Trujillana de Turismo (Corpoturismo), Erisnel Cardozo, y la presidenta de la Compañía Andina de Importaciones, Exportaciones y Cabotaje (Andinex) expusieron propuesta de las potencialidades con las que cuenta el estado Trujillo, en materia agrícola, turística y en exportación.
Luis Gerardo Suárez
Gráficas: Alejandro Pujol