Del 23 de julio al 8 de agosto venidero se desarrollarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 con la ausencia del público para prevenir el covid-19.
La información la dio a conocer, recientemente, el Comité Organizador de los JJOO y el COI Paralímpico, tras una reunión con autoridades japonesas, reseñó Prensa Latina.
Las autoridades japonesas informaron sobre las restricciones para el ingreso de personas al país durante el verano debido a la situación epidemiológica.
Las preocupaciones de ambos comités surgen por las variantes del Sars-CoV2 que recientemente han aparecido.
Los JJOO Tokio pautados para el 2020 fueron aplazados luego de la declaratoria de la pandemia del covid-19.
De acuerdo con datos de la plataforma Worldometers, Japón registra hasta la fecha 454.158 contagios positivos y 8.790 decesos por covid-19.
Juegos seguros y protegidos
Actualmente, la situación de la covid-19 en Japón y en muchos otros países alrededor del mundo es todavía complicada y han emergido nuevas cepas, mientras los viajes internacionales permanecen altamente restringidos a nivel mundial. Por lo tanto, basados en la situación actual de la pandemia, es muy poco probable que la entrada a Japón de personas del extranjero se pueda garantizar este verano. Con el objetivo de ofrecer claridad a aquellos que cuenten con su entrada y que vivan en el extranjero, y para permitirles ajustar, en este punto, sus planes de viaje, las partes del lado japonés han llegado a la conclusión de que no podrán entrar a Japón en el momento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Esta conclusión contribuirá a asegurar unos Juegos seguros y protegidos para todos los participantes y para el público japonés.