Supervisan avances del Plan 21 en parroquia Escuque

Recientemente el gobernador del estado, G/J Henry Rangel Silva, supervisó los avances de los trabajos en materia de infraestructura y servicios públicos que se realizan en la parroquia Escuque del municipio homónimo como parte del Plan 21.

Durante un recorrido por la parroquia, el mandatario regional indicó que las instituciones del estado se mantienen desplegadas para la rehabilitación de las vías, el mejoramiento de las instalaciones en el caso central del pueblo, así como el aseo y ornato en los sectores, “supervisamos la entrada a Escuque, el acceso al pueblo que mejoró y cambió notablemente”.

Impacto del Plan 21

En medio del recibimiento caluroso de la población, el gobernador precisó que a través de la mesa productiva del Plan 21, fueron atendidos los productores de la parroquia y del municipio con la feria de exposición y venta de productos agrícolas desarrollada por Agrotrujillo.

En la actividad se brindaron asesorías técnicas y se realizó la venta de implementos agrícolas a precios solidarios tales como semillas, pollos de engorde, machetes, botas de cauchos, asperjadores, entre otros.

Por otra parte, destacó que la Plaza Bolívar está siendo intervenida a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) para la recuperación y embellecimiento a fin de que la población disfrute de espacios dignos.

Rangel Silva enfatizó que será el Poder Popular organizado el que se encargue de cuidar las áreas. Asimismo, instruyó a instalar en el pueblo de Las Nuevas 50 luminarias.

Al respecto, la directora regional de la Gmbnbt, Grecia Rodríguez, señaló que se han recuperado diferentes espacios como el parque Ramón Palomares, así como la rehabilitación de las instituciones públicas de la localidad, además del mejoramiento y remozamiento a los puentes coloniales.

“El embellecimiento de la Plaza Bolívar está en un 40%, sin embargo en la mayoría de los espacios en la parroquia está en un 90%”, afirmó Rodríguez.

De igual manera, el presidente de la Empresa de Asfalto del estado Trujillo (Emastru), Ángel Figueroa, informó que han colocado más 300 toneladas de asfalto desde el despliegue del Plan 21, “se recuperó la vialidad desde La Floresta (municipio Valera) hasta Escuque, igualmente el día de ayer (jueves) se colocaron 140 toneladas de asfalto en la población El Pencil”.

Detalló que también se colocaron 146 toneladas de asfalto entre las avenidas El Golondrino y Francisco Ruiz, fortaleciendo de esta manera el sector turístico de la zona.

Asimismo, desde la mesa de servicios públicos, el presidente de la empresa Trujillo Gas Comunal, G/D Wilson Marín, señaló que mediante un despliegue masivo se han favorecido, hasta la fecha, a 5 mil 060 familias de la parroquia con la distribución de más de 7 mil cilindros, traducidos en 270 mil 082 litros de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Yarlenis Albarrán
Gráfica: Alejandro Pujol