El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 23 (Zodi) Trujillo, Giancarlo Delfino, informó que este jueves el estado recibió tres cisternas de diésel y ocho unidades de gasolina para restaurar el suministro de combustible en la entidad.
Aseguró que las fallas en la distribución se deben al bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela, “sin embargo, gracias a los esfuerzos del gobierno nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, comenzó la distribución de diésel en todo el país y hoy (ayer) estamos recibiendo en el estado”.
Delfino indicó que se espera la normalización del servicio del transporte del combustible diariamente para Trujillo. Además, explicó que ha mejorado la distribución del gas doméstico en las comunidades. “Ha aumentado la capacidad de transporte de Pdvsa Gas Comunal y de la empresa Trujillo Gas Comunal, hemos visto buenos resultados. Seguimos trabajando para atender a sectores priorizados”.
Las declaraciones las ofreció al culminar la sesión del Estado Mayor del Combustible, dirigida por el gobernador G/J Henry Rangel Silva, quien estuvo acompañado por la secretaria general de Gobierno, María Materano y representantes de los organismos competentes.
Rossiel Hurtado
Gráfica: Referencial