Realizaron jornada médico integral en parroquia Rafael Rangel de Boconó

Más de 300 familias se favorecieron con una jornada médico integral que desarrolló la alcaldesa del municipio Boconó, Yanny Terán, en la parroquia Rafael Rangel, como parte de las políticas sociales que impulsa en la localidad enmarcadas en la segunda línea de acción de gobierno “Fortalecimiento y Ampliación del Sistema de Atención Social” orientada por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Trujillo G/J Henry Rangel Silva.

La actividad social se realizó específicamente en el Consultorio Popular tipo I “San Rafael”, donde se ofrecieron servicios de medicina general, pediatría, ginecología, nutrición y desparasitación para niños de edades comprendidas entre 2 a 12 años.

Más de 260 dosis de medicamentos se entregaron de forma gratuita y se hizo vacunación de rutina con el apoyo de médicos especialistas del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Boconó gracias al apoyo del gobernador Rangel Silva a través de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud).

En el lugar se desarrollaron actividades recreativas por el Instituto Autónomo Municipal de Deporte (Iamd), mientras que a través de la Fundación Municipal del Niño Feliz se entregaron juguetes a los más pequeños.

En cuanto a la soberanía alimentaria, se ofreció en la plaza Bolívar de San Rafael la venta de pescado a precios asequibles, lo que forma parte de la garantía de proteínas en las parroquias que viene impulsando la alcaldesa con la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass).

En la jornada estuvieron presentes la prefecta parroquial Karla Torres, el Ing. Absalón Quiroz, delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), personal directivo de la alcaldía, Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch), Clap y consejos comunales, con quienes la primera autoridad municipal sostuvo una reunión para fortalecer la organización comunal y política dentro de la parroquia en aras de profundizar la vinculación con el pueblo y agilizar la respuesta a sus necesidades.

Igualmente, en compañía de los líderes sociales realizó visitas a casos vulnerables y entregó pañales, bolsas de comida, entre otras ayudas.

En este sentido, María Salazar, habitante favorecida del sector, agradeció a la alcaldesa por tomar en cuenta a la comunidad con todos los beneficios: medicamentos, actividades recreativas, venta de pescado y demás.

 

 

 

Prensa alcaldía de Boconó
Gráfica: Cortesía