Avanzan trabajos de recuperación y de infraestructura en parroquia Escuque de Trujillo

A través del Plan 21, avanzan los trabajos de recuperación de infraestructura en la parroquia Escuque, municipio Homónimo, del estado Trujillo, dando respuesta a diversos problemas y en diferentes áreas.

En este sentido, la Empresa del Asfalto (Emastru) adelanta acciones para la recuperación de la vialidad, colocando hasta la fecha 146 toneladas de asfalto para el bacheo entre las avenidas El Golondrino y Francisco Ruiz, fortaleciendo de esta manera el sector turístico de la zona.

Asimismo, se han recuperado tres canchas deportivas, ubicadas en los sectores Valle Alto, Tute Valiente, La Delicia y Calle Nueva, con lo cual se promueve la sana recreación y el deporte entre la población juvenil de estas localidades, quienes ahora cuentan con espacios dignos para la práctica de ese tipo de actividades de esparcimiento.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, destacó que también se han realizado trabajos de pintura de instituciones educativas, así como jornadas de salud y de alimentación en atención al área social.

De igual manera, indicó que se evalúa la instalación del motor para el acueducto Las Palmas, el cual también está siendo rehabilitado para que, además de favorecer a las familias de esta parroquia, surta a otras poblaciones del municipio Escuque.

“El Plan 21 es un tremendo éxito. Hay que seguir haciendo los esfuerzos porque permite hacer muchas cosas, en conjunto con el Poder Popular. Claro, siempre cuidándonos de la covid-19”, expresó.

El Plan 21 ¡Hacia el Corazón del Pueblo! es una estrategia de gestión que implementa la Gobernación trujillana, el cual tiene previsto el impacto integral en 21 parroquias, de las que han sido abordadas dos, primero la parroquia La Paz, en el municipio Pampán, y ahora Escuque.

VTV
Gráfica: Cortesía