Inician preparativos rumbo al Gran Concurso Nacional de Muralistas a efectuarse entre el 22 de marzo y 22 de abril

Iniciaron los preparativos rumbo al Gran Concurso Nacional de Muralistas, el cual se realizará desde el próximo 22 de marzo hasta el 22 de abril, como un espacio para la expresión de los artistas venezolanos en honor al Bicentenario de la Batalla de Carabobo y en el marco de lo que ha sido el Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Comunicación.

En este sentido, el integrante del Comité Promotor del Congreso Bicentenario de los Pueblos Capítulo Comunicación, Pedro Carvajalino, indicó que con el desarrollo de esta actividad se espera convertir a “Venezuela en un gran lienzo para expresar ese honor a esa batalla del Bicentenario de Carabobo, pero también al Congreso Bicentenario de los Pueblos, que está uniendo a todos los movimientos”.

Asimismo, explicó que este concurso contempla tres categorías: Creatividad digital, la cual se desarrollará desde las plataformas digitales; muralistas o artistas, donde los pintores podrán expresar su creatividad en las calles y por último, la que se realizará desde los liceos de Educación Media del país.

“Estamos haciendo una convocatoria, estamos creando un gran movimiento, un gran movimiento de muralistas que se expresen en honor al bicentenario, pero no solamente que se expresen, que se organicen en sus comunidades”, manifestó.

Por su parte, el muralista Lenín Márquez invitó a todo el pueblo venezolano a participar en esta iniciativa, la cual no solo pretende llevar de color y vida las calles de Venezuela, sino que eleva un mensaje de compromiso por la defensa de la Revolución Bolivariana y del territorio venezolano.

“Hoy quiero invitar al pueblo venezolano a participar en este Gran Concurso de Murales que vamos a hacer en homenaje a los 200 años de la Batalla de Carabobo, que vayamos a las comunidades a llenar de colores, de murales a todos los espacios de encuentro que hay en los liceos, en las comunas”, expresó Márquez, de acuerdo a nota del Psuv.

VTV
Gráfica: Cortesía