Alcaldía de Trujillo mantiene alianzas con INN para atención a niñas y niños del municipio

Como parte de las acciones que impulsa la alcaldía del municipio Trujillo, con el apoyo del Instituto Nacional de Nutrición (INN), para favorecer a las niñas y niños de la localidad a través de la atención integral, recientemente se llevó a cabo una jornada en la parroquia Andrés Linares, en la que se entregaron desparasitantes, vitaminas y sueros a infantes con edades comprendidas entre 6 meses a 5 años.

Así lo informó Víctor Valera, enlace político de la parroquia Andrés Linares, quien destacó que en este abordaje se tomó, además, la talla y el peso de cada infante, para evaluar las condiciones nutricionales en que está cada niño e insertar los a programas específicos, de ser necesario.

“El programa de nutrición se mantiene activo en la entidad para brindar atención en materia alimentaria al pueblo, principalmente en sectores vulnerables, gracias a las articulaciones con la alcaldía de Trujillo, el Concejo Municipal y los jefes de comunidad”, expresó Valera.

Asimismo, agradeció por el trabajo que viene realizando el Gobierno Bolivariano a través de las instituciones encargadas de velar por el bienestar del pueblo, especialmente en el aspecto nutricional, en medio de la pandemia que actualmente se atraviesa.

”Sabemos que el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Henry Rangel Silva y nuestro alcalde Angerson Hernández no descansan en su afán de garantizar la protección del pueblo. La política social es fundamental para la Revolución Bolivariana y con estas jornadas queda evidenciado el esfuerzo conjunto por alcanzar el bienestar colectivo”, manifestó.

Prensa alcaldía de Trujillo
Gráfica: Cortesía