Este lunes, durante el programa especial de prevención del covid-19 número 36, que se transmite a través de Paisana 92.5 FM, el gobernador bolivariano, G/J Henry Rangel Silva, informó que la cifra de contagios en el estado se mantiene en bajos niveles, al tiempo que felicitó al pueblo trujillano por la conciencia y el cuidado que ha adoptado en los últimos meses, haciendo uso de las normas de bioseguridad.
El mandatario regional aseguró que actualmente se mantienen activos solo 6 casos positivos de covid-19 y se registran 20 casos sospechosos, los cuales -según indicó- son, en su mayoría, del municipio Trujillo, específicamente del sector San Jacinto, parroquia Monseñor Carrillo.
“Las estadísticas bajas que tenemos son producto de la aplicación de las medidas que nos ha encomendado el presidente Nicolás Maduro. En Venezuela hemos tenido una dinámica que se ha adecuado a las situaciones para impulsar las actividades económicas, evitando, a su vez, el aumento del número de contagios”, enfatizó.
Resaltó que el sistema de salud en el estado Trujillo está fortalecido, lo que ha permitido dar atención oportuna a los pacientes. Asimismo, añadió que se mantienen las jornadas de desinfección en los 20 municipios de la entidad para evitar la propagación del virus.
En cuanto a las estadísticas del coronavirus, Rangel Silva detalló que, hasta la fecha, la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud) ha registrado mil 998 casos positivos por covid-19 en la entidad, de los cuales hay mil 917 pacientes recuperados.
Además, señaló que la cifra de fallecidos se ubica en 75 confirmados y 105 sin confirmar, “en total serían 180 muertes por coronavirus, una cantidad muy alta debido a que los pacientes no iban a tiempo al médico cuando manifestaban los síntomas”.
En este sentido, exhortó al pueblo trujillano y a los organismos de seguridad del estado a dar estricto cumplimiento a las medidas de prevención durante esta semana de flexibilización parcial, para mantener bajos los niveles de contagio.