Clap: Sistema Popular de combate frente a la guerra económica

Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) avanzan a un modelo de producción y distribución de alimentos exitoso que se ha constituido en el sistema operado por el pueblo, el cual ha logrado sortear los estragos causados por la guerra económica y las agresiones imperiales, promovidas por la derecha apátrida venezolana.

Una estructura proyectada desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) , creada por el presidente Nicolás Maduro en el año 2016, activada por la militancia comprometida con la Patria, dirigida a organizar la distribución, el abastecimiento y producción, con miras a contribuir a la soberanía alimentaria.

En el estado Trujillo, más de 2 mil 900 Comités permanecen en pie de lucha, siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Maduro y el líder regional Henry Rangel Silva, con un trabajo encabezado por las comunidades organizadas y sus líderes locales.

“Son ustedes la columna vertebral de este proceso para mantener vigente y constante el legado del líder supremo Hugo Chávez, hoy son ustedes la voz del pueblo empoderado, los que reflejan el espíritu de la Patria”, expresó el coordinador regional del partido, camarada Rangel Silva, a quienes motorizan estas estructuras.

En el marco de esta celebración, el presidente Maduro aprobó el Plan de Distribución de Tierras para los Clap, que impulsará la producción a mayor escala, plan que acompañará el Psuv para fortalecer garantías alimentarias del pueblo.

El equipo estadal Trujillo del Psuv, brinda hoy su reconocimiento a los jefes y jefas de comunidad, líderes y lideresas de calle y pueblo organizado, quienes con su liderazgo local y organización, garantizan junto al Gobierno Bolivariano, el derecho fundamental a la alimentación de cada familia trujillana.

 

 

 

 

Prensa Psuv Trujillo
Gráfica: Cortesía