Este lunes se cumplen 15 años de la creación del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a apropósito de ello, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros reiteró que “Venezuela aboga para que los principios de no injerencia, objetividad y diálogo, se impongan por encima de las presiones imperiales”.
A través de la red social Twitter, el primer mandatario venezolano destacó: “En el 15° aniversario de la creación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Venezuela aboga para que los principios de no injerencia, objetividad y diálogo, se impongan por encima de las presiones imperiales. Los pueblos libres del mundo merecen construir su propio destino”.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU está compuesto por 47 Estados responsables de la promoción y protección de los derechos humanos de todo el mundo. Se encarga de debatir las diversas cuestiones relativas a los derechos humanos y a las situaciones que requieren atención todo el año, reseñó AVN.
El presidente Maduro reiteró que Venezuela estará orientada hacia la objetividad y el diálogo, a pesar de las medidas coercitivas unilaterales implementadas contra el país, por gobiernos imperialistas.