El gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, informó sobre la activación del centro de coordinación policial número 6 – La Quebrada, en el municipio Urdaneta, cuya institución va a cubrir fundamentalmente a dicha jurisdicción, permitiendo así el contacto directo en las comunidades para garantizar la seguridad del pueblo.
El mandatario regional aseguró que esta institución funcionará como una sede para la policía estadal de Trujillo donde podrá ir la ciudadanía a formular sus denuncias y procesar información acerca de los delitos en la entidad.
“Este centro mantendrá la seguridad ciudadana, la paz y la convivencia en este municipio donde la mayoría de la población está dedicada a las labores agrícolas, de producción de hortalizas, tubérculos y verduras para el resto del país; además, estará coordinando también algunas estaciones policiales en las poblaciones que son parte de esta jurisdicción, como Jajó, Tuñame, La Mesa de Esnujaque, Santiago, Cabimbú y La Quebrada”, aseguró Rangel Silva.
Refirió que, gracias al esfuerzo de la Policía del estado Trujillo, junto con la alcaldía y el pueblo se logró la rehabilitación del espacio y la creación de dicho centro, el cual “eleva el estatus y las capacidades de las fuerzas policiales presentes en este municipio, con el debido equipamiento y la formación, sumado a la vocación de servicio que tienen los funcionarios quienes están prestos en brindar la protección necesaria”.
Añadió que espera resultados óptimos desde el Centro de Coordinación Policial, que permitan el incremento de la seguridad en el municipio para impulsar aún más el desarrollo de la actividad agrícola, comercial y productiva.
Es importante destacar que como parte de la activación del Centro de Coordinación Policial, fueron recuperadas cuatro radiopatrullas y cuatro unidades de patrulla para incrementar la seguridad en la localidad.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano mantiene los esfuerzos a fin de garantizar la paz y la sana convivencia entre los ciudadanos. En tal sentido, desde las Fuerzas Policiales del estado Trujillo (Fapet), se mantienen fortaleciendo las líneas de trabajo y llevando políticas de seguridad integral a las comunidades en aras de minimizar los índices delictivos en la entidad.
Yelimar Hidalgo
Gráficas: Alejandro Pujol