El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó como una amenaza a la paz y la seguridad de la región las políticas injerencistas por parte del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).
“Las políticas del actual Gobierno de EE.UU. amenazan la paz y la seguridad de nuestra área geográfica. Logran sabotear los avances de la cooperación bilateral y regional en materia de narcotráfico, terrorismo y trata de personas, entre otros flagelos internacionales”, escribió Rodríguez en su cuenta Twitter @BrunoRguezP.
En este sentido, el jefe de la diplomacia cubana rechazó las afirmaciones del presidente Donald Trump, sobre su país y criticó el oportunismo electoral del mandatario, refiere una nota del portal Telesur.
Rodríguez denunció que Trump, en su oportunismo electoral, no explica cómo las medidas coercitivas como la eliminación de los viajes e intercambios, el ataque a las familias cubanas y el endurecimiento brutal del bloqueo ayudan al pueblo cubano.
Donald Trump visitó este viernes el Comando Sur, en la ciudad de Doral, Florida, para revisar el avance de una operación antinarcóticos en el Caribe y el Pacífico oriental presentado en el pasado mes de abril.
Luego participó en una mesa redonda en la Iglesia Doral Jesús bautizada donde presumió de políticas injerencistas adoptadas por su administración en contra de Cuba y Venezuela, donde afirmó que seguirá luchando “por Venezuela y por nuestros amigos de Cuba, a pesar de las denuncias de las sanciones impuestas a esas naciones con notables afectaciones”.