Rusia concluyó con éxito las pruebas clínicas de uno de los prototipos de vacuna contra la Covid-19, realizada en voluntarios, los ensayos médicos tenían como objetivo evaluar los efectos de la vacuna contra el coronavirus.
El director del Instituto de parasitología médica y enfermedades tropicales de la Primera Universidad Estatal Médica de Moscú, Séchenov, Alexánder Lukáshev, declaró que: “En esta etapa se demostró la seguridad de la vacuna”, que corresponde con el nivel de seguridad “de las vacunas que actualmente están en el mercado”.
En la investigación participaron 38 voluntarios en total. Algunos de ellos presentaban reacciones durante las primeras horas después de la inyección, como un ligero aumento de la temperatura y dolores de cabeza, entre otras, que desaparecieron por sí solas durante el día, señalaron desde la universidad
El primer grupo de voluntarios que probó la vacuna serán dados de alta el 15 de julio, mientras que el segundo el día 20, y los especialistas seguirán vigilando su respuesta inmune.
Según el Ministerio de Salud ruso al menos 17 de los 47 prototipos de vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollados en esta nación ya reportaban serios avances, en tanto tres realizaban pruebas clínicas con voluntarios, refiere nota de prensa del portal web de Telesur.