Durante la instalación del Plan 21 en la parroquia Escuque del municipio homónimo, el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, indicó que este proyecto integrador centrará sus esfuerzos, principalmente, en la reactivación del acueducto de la Tierra de Nubes.
“En esta localidad hay un gran problema con el suministro de agua potable puesto que hay un acueducto que requiere de una gran inversión para activar y mantener operativas las 5 estaciones de bombeo que tiene (…) La recuperación del acueducto de Escuque es un punto de honor dentro de lo que es el Plan 21, no podemos culminar este abordaje integral sin que dicho sistema esté reparado y funcionando para el beneficio de miles de familias”, expresó este domingo el mandatario regional.
Resaltó que, junto al Poder Popular, abordarán de manera oportuna las principales solicitudes y necesidades que se presentan en cada una de las comunidades, dándoles el “suplemento organizativo” para que se mantenga un nuevo esquema que permita la resolución eficiente de los problemas.
“Vamos a darle espiritualidad, organización y, lo más importante, amor, al Plan 21 para que las cosas que se hagan no sea solo por lo material sino por lo afectivo. Estaremos planificando y trabajando de la mano con el pueblo, como nos lo enseñó nuestro Comandante Hugo Chávez, de manera que se consoliden los lazos de amistad y que se conforman equipos prestos a superar cualquier adversidad”, añadió Rangel Silva.
Informó que ya se mantienen activadas las mesas de trabajo del área social, infraestructura, servicios públicos, productiva, poder popular, sector privado y seguridad, en las cuales los directores y representantes de gobierno realizarán la priorización de los requerimientos, las necesidades y las propuestas de las comunidades.
Asimismo, aseguró que el equipo de gobierno nacional, regional y municipal ha puesto sus instituciones a la orden “para ser parte de este abordaje que en pocos días transformará la realidad del pueblo y dejará una enseñanza en todos”.
“Tenemos un reto importante en esta parroquia de la Tierra de Nubes, la cual es cuna de nuestros ancestros aborígenes y siempre será ejemplo de la resistencia indígena ante la colonización (…) El pueblo de Escuque se verá impactado y favorecido por este método de gobierno inclusivo y eficaz” puntualizó Rangel Silva.