El esquema de flexibilización venezolano de 7+7, se aplicará en tres niveles que irán desde la cuarentena radical, hasta la flexibilización general para la actividad de los 24 sectores de la economía incorporados en el plan, infotmó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
«Vamos a aplicar tres niveles para esta semana que empieza el lunes 13 de julio al domingo 19 de julio», indicó en declaraciones ofrecidas este sábado detalló que este esquema permitirá garantizar la reactivación de los sectores económicos, sin poner en riesgo la salud de la población.
Al respecto la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez detalló que en el primer nivel será de cuarentena radical, y se aplicará en la totalidad de los municipios del estado Zulia, y todos los municipios fronterizos que están recibiendo connacionales, así como en las ciudades de El Vigia (Mérida) y Cumaná (Sucre), donde se registran importantes focos de brote de la pandemia. En este primer nivel se excepcionan del cumplimiento de la cuarentena el funcionamiento de los servicios públicos, alimentación y medicamentos.