Este martes el agrupamiento social de la gobernación de Trujillo dio inicio al barrido social en la parroquia Escuque, del municipio homónimo, en el marco del Plan 21 ¡Hacia El Corazón del Pueblo!, que busca atender de manera integral a las comunidades priorizadas.
En este sentido, el gobernador G/J Henry Rangel Silva, a través de su cuenta en Twitter publicó: “El agrupamiento social inició el despliegue del #Plan21Trujillo en ocho sectores de Escuque, con un barrido para atender casos puntuales ubicados en dichos recorridos. Estamos demostrando el compromiso socialista, en esta semana que recordamos más que nunca a mi Cmdte. Chávez”.
Asimismo, la directora de Desarrollo Social y Participativo, Inglit D´Onofrio, señaló que mediante el despliegue se favorecieron a mil 577 familias con entregas de medicamentos y atención en salud por parte de las “direcciones tanto estadales como nacionales y municipales, trabajando para una mejor calidad de vida de los escuqueños”.
Destacó que se entregaron ayudas técnicas a personas con discapacidad bajo la modalidad casa a casa, “siguiendo orientaciones de la primera combatiente, Dra. Jacqueline Peñaloza y el gobernador Rangel Silva”.
Igualmente, D´Onofrio detalló que en los sectores Rio Negro y Juan Díaz se brindó atención a las personas más vulnerables, “entregamos morrales, ropa, calzado, juguetes”.
Por su parte, una de las líderes de comunidad manifestó su agradecimiento al gobierno regional por el apoyo en la entrega de bastones y la atención a los adultos mayores de la parroquia, “gracias al gobernador Rangel Silva y su equipo de trabajo por su respaldo en la parroquia de la Tierra de Nubes”.
El abordaje que realiza el agrupamiento social es parte de las actividades previas por parte de diferentes instituciones, para luego ejecutar acciones concretas a través de este Plan 21, que ha sido diseñado para atender de manera integral a 21 parroquias priorizadas en esta entidad situada en la región andina del país.