Con el propósito de brindar mejoras en las principales arterias viales de la entidad, el gobierno Bolivariano del estado Trujillo, a través de la Dirección de Infraestructura de la gobernación de la entidad (Dinfra), continúa con los trabajos de rehabilitación y culminación de la Av. Laudelino Mejías, del municipio capital.
En ese sentido, la directora de Dinfra, Vanessa Mendible informó que en la primera semana del mes de marzo, se encuentran en los trabajos de culminación de esta importante arteria vial, “nos encontramos en la etapa final de la construcción del muro de la Av. Laudelino Mejías, referente al brocal cuneta, cierra de la corona del muro y aceras”.
Asimismo, indicó que junto con el equipo de la Empresa de Asfaltado del estado Trujillo (Emastru), comenzarán las labores de reasfaltado del tramo de vía, para posteriormente proceder a la demarcación del pavimento y la pintura del brocal isla.
“Finalizando con los trabajos correspondientes al muro de la avenida antes mencionada, procederemos a la reapertura de este importante tramo vial, en nuestro municipio Trujillo, dándole así continuidad, para que la población pueda transitar de la mejor manera”, enfatizó.
Medible sostuvo que si las condiciones climáticas lo permiten en los próximos días se estará aperturando este importante tramo, “estoy segura que si el clima nos los permite, siguiendo con el cronograma de trabajo de esta semana, pudiéramos decir que a finales de la próxima semana daremos apertura a esta importante vía”.
Ejecución de la obra
En el mismo orden de ideas, la directora de Dinfran expresó que las labores se realizaron en el lapso establecido, “nosotros iniciamos a finales del mes de julio, se hablaba de 6 meses de ejecución para una meta como esta, pero siempre estuvimos dando a conocer las diversas fases con cuales contó la obra. Estamos culminando en el lapso que se estableció, sin embargo tuvimos un retraso, puesto que hubo temporada de lluvia, es por ello que creo que se realizó en un tiempo récord para un trabajo de esta magnitud”.
También, destacó que las fases de la obra se llevaron a cabo con la intervención del personal de Dinfra, 35 personas constantes, entre ellos ingenieros, albañiles, cabilleros junto al agrupamiento de infraestructura estuvo, el equipos de Emcontru, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Emastru, Finas.
Finalmente, dio a conocer que la obra contó con un gran monto de inversión, “el monto de inversión que se registra hasta la fecha es de Bs. 18 mil millones y se espera dar un monto total en el momento de culminar con la rehabilitación de la de la Av. Laudelino Mejías”, agregó.
Luis Gerardo Suárez
Gráficas: Cortesía