Un total de 74 oficinas comerciales de la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec), abren sus puertas en el territorio nacional, para el pago del servicio eléctrico y atención de usuarios y usuarias.
La Corporación cumple con el esquema de flexibilización 7+7, según lo establecido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha reiterado el llamado a fortalecer los métodos de bioseguridad, con el propósito de prevenir la cadena de contagio y propagación de la covid-19 en espacios públicos y privados.
En este sentido, el uso del tapaboca y el mantener el distanciamiento social es de carácter obligatorio para la atención del público. De igual manera, la fuerza trabajadora del sector eléctrico cuenta con los insumos necesarios para su resguardo ante la presencia de esta enfermedad
Como parte de las medidas preventivas, también se realizan jornadas de desinfección en áreas comunes, oficinas y puestos de trabajo, como parte del plan de prevención que ejecuta el Gobierno Bolivariano para garantizar la salud de todas y todos.
Otras de las acciones implementadas para la protección del personal y del público asistente, destaca el uso de la plataforma Patria, así como el de la banca pública y privada para el pago del servicio eléctrico. También pueden hacer uso de las redes sociales Twitter e Instagram a través de @Corpoelecinfo, donde se puede solicitar el saldo de la facturación y cualquier otro requerimiento.
Es importante mencionar que el personal que labora desde la Gerencia de Comercialización de Corpoelec, se compromete con el cuidado de quienes se benefician del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), para erradicar la pandemia en el país.