Recientemente Venezuela ratificó su compromiso frente al régimen internacional de desarme, no proliferación y control de armamentos, durante la sesión telemática del Segmento de Alto Nivel de la Conferencia de Desarme de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
La viceministra para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez, en representación del país, exhortó a una revisión de forma integral del cumplimiento de las disposiciones del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares, “lo que podría garantizar un avance sustancial para lograr el objetivo de construir un mundo libre de armas nucleares”.
Asimismo, Venezuela saludó la entrada en vigor del Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares, importante instrumento jurídico que anula de forma expresa e integral estas armas y aborda el impacto humanitario asociado a su ensayo y su uso.
“El mundo enfrenta grandes retos para el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales, ante el creciente unilateralismo, el incumplimiento de compromisos internacionales, y la pandemia por la covid-19“, sostuvo la Viceministra.