Este miércoles autoridades civiles y militares del estado asistieron al acto de exequias y capilla ardiente para darle el último adiós al alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, hombre de principios revolucionarios y con gran espíritu patriota.
En este sentido, el gobernador, G/J Henry Rangel Silva, expresó que rindieron homenaje a “un verdadero revolucionario (…) gran compañero de lucha y de profunda humildad que definía su grandeza”.
“Tal como me lo pidió el presidente Maduro, le hago llegar a sus familiares y al pueblo de Boconó sus palabras de condolencias y profundo pesar”, agregó el mandatario regional.
Además, enfatizó que la lamentable pérdida de la autoridad municipal tras una dura batalla contra el coronavirus embarga de profunda conmoción al pueblo boconés, “a veces no nos convencemos de lo contagioso y letal que es este virus que llegó a comienzos del año 2020 para llevarse a gente valiosa en Venezuela y el mundo”.
“Es duro saber que se nos fue un gran amigo, un gran servidor público, que en sus pocos años de vida se dedicó a trabajar por el pueblo (…) asumió con entereza una gran responsabilidad y la cumplió”, manifestó el gobernador.
Destacó que Hidalgo fue un hombre de una disciplina y principios inquebrantables, que luchó y veló por el bienestar de su gente.
De igual manera, Rangel Silva afirmó que el gobierno regional mantendrá los esfuerzos para combatir el coronavirus y evitar los focos de contagios, brindando así máxima protección a los trujillanos.
Asimismo, hizo un llamado a la conciencia del pueblo para que cumplan las medidas de bioseguridad y los protocolos enmarcados en el método 7+7 contra el covid-19.