El despliegue del dispositivo de seguridad de Carnavales Felices y Bioseguros 2021 en su edición Bicentenario de la Batalla de Carabobo, se llevó a cabo en la parroquia La Puerta del municipio Valera, donde se desplegaron 3 mil 454 efectivos de seguridad para el resguardo de propios y visitantes.
El G/D Giancarlo Delfino López, Comandante de la Zodi Trujillo, indicó que los funcionarios estarán desplegados juntos con 90 vehículos, 56 motos en los 14 puestos de atención al ciudadano de la entidad, junto a 95 puntos de control móvil que se despliegan en el marco de este dispositivo, “garantizando de esta manera los Carnavales Felices y Bioseguros en el estado”.
Los organismo que participan en este operativo son: La Zona Operativa de Defensa Integral Número 23 (Zodi) Trujillo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Fuerza Armada Policial de Trujillo (Fapet), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísta (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), entre otros.
Delfino puntualizó que el único objetivo de este despliegue de seguridad es brindar tranquilidad a la población trujillana y “a quienes nos visitan, y que puedan disfrutar de unos carnavales felices y bioseguros, con el estricto cumplimiento de las medidas biosanitarias que debemos cuidar, preservar y hacer cumplir, manteniendo presente la pandemia del covid-19”.
Recordemos que el Ministro de cultura, Ernesto Villegas, indicó recientemente, que estos carnavales están programados para el beneficio de los niños, inspirados en la Batalla de Carabobo por lo que exhortó a los infantes a usar disfraces alusivos a los héroes de la patria.
Cabe destacar que hasta el día miércoles 17 de febrero se extiende el periodo de flexibilización ampliada y consiente, para retomar la cuarentena radical el día jueves18.