“Respaldo total al Plan 21, recibe el gobierno bolivariano del estado Trujillo, liderado por el gobernador Henry Rangel Silva, del Bloque Parlamentario de la entidad”, así lo precisó el diputado a la Asamblea Nacional Francisco García, señalando que se trata de un plan enmarcado en el Plan de Desarrollo Estadal Trujillo Potencia y alineado con el Plan 200 implementado por el Presidente Nicolás Maduro.
“Un reconocimiento a nuestro gobernador G/J Henry Rangel Silva; su visión hacia el futuro, cualidad evidente en el Plan de Desarrollo Estadal “Trujillo Potencia”, pues vemos en su cuerpo, fines y acciones alineadas en el Plan 200 que ha implementado nuestro Presidente Nicolás Maduro para atender necesidades del pueblo venezolano. Este Plan 21, en su contenido está inmerso en el desarrollo del plan regional, con determinaciones territoriales específicas, para ir dando atención a nuestras comunidades, especialmente en estos tiempos de crisis inducida y pandemia, que obliga a reorientar acciones”, declaró.
García destacó el éxito de este Plan en el ámbito regional, proyectado a nivel nacional. ” Allí se definen planes y proyectos productivos que buscan aprovechar las potenciales de cada una de las 21 parroquias priorizadas. Importante decir que los planes implementados en nuestra entidad, han sido tomados como pilotos a nivel nacional, precisamente por sus resultados”.
De igual manera ratificó el Parlamentario el compromiso del Bloque de la Patria regional, en impulsar desde la Asamblea Nacional, el apoyo necesario al Gobernador, a los gobiernos locales y al pueblo trujillano, para avanzar en el crecimiento del estado.
Para finalizar, se refirió a la Memoria y Cuenta presentada por el mandatario regional, reconociendo los esfuerzos y el trabajo del Gobernador Rangel Silva, de los Directores regionales y las instituciones, que en un año de pandemia, agresiones y persecución financiera imperial sobre el país, se cumplió la atención integral del pueblo trujillano.