Las Bases de Misiones Socialistas deben atender con énfasis a las víctimas de las sanciones criminales contra Venezuela, atender los casos de extrema pobreza producto de dichas sanciones ilícitas, además de restaurar el Estado de Bienestar.
Así lo aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo dedicada a las Bases de Misiones Socialistas.
“Las Bases de Misiones deben cumplir esos dos elementos: Atender a las víctimas de las sanciones criminales y atender los casos de extrema pobreza, producto de las sanciones y la caída brusca de los ingresos. Deben atender a los niños y niñas, atender con el Carnet de la Patria”.
Además – precisó el Mandatario – las Bases de Misiones deben restaurar el Estado de Bienestar y desarrollar las comunidades potencia. “La comuna del vivir viviendo”, precisó, porque se trata de la “felicidad social”.
Asimismo, el jefe de Estado autorizó a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) la construcción de 700 nuevas Bases de Misiones Socialistas en todo el país, para llegar a la meta de dos mil de estos centros de atención social al pueblo, a fin de que estén plenamente funcionando en este año 2021.
“Anuncio la construcción y adecuación de 700 nuevas Bases de Misiones Socialistas a lo largo y ancho del país para cumplir la meta 2021: dos mil Bases de Misiones Socialistas. He aprobado recursos y materiales de la Gmbnbt para construir e instalar estas 700 nuevas bases”, informó el Jefe de Estado desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, donde este martes inauguró de manera simultánea un centenar de nuevas edificaciones con el Poder Popular.
El Dignatario, además, autorizó 5 mil petros al Movimiento Somos Venezuela (MSV) para que desarrolle la atención priorizada de cinco mil familias detectadas con problemas particulares en todo el país.
“También le digo al Movimiento Somos Venezuela, tengo 5 mil casos especiales que ustedes han levantado casa por casa, y aquí me están pidiendo que apruebe 5 mil petros, constantes y sonantes para ir al Fondo Nacional de Misiones en 23 estados del país más Caracas y atender estos casos diagnosticados”.
Correo del Orinoco
Gráfica: Cortesía