Este lunes, el alcalde del municipio Trujillo, Angerson Hernández, destacó que desde la comisión para la articulación de servicios públicos se mantienen trabajando a fin de garantizar la mayor suma de bienestar al pueblo durante este año 2021.
En este sentido, el burgomaestre aseguró que en cuanto a la distribución de agua potable en el municipio se realizaron trabajos de limpieza y canalización en el río Castán para aumentar su velocidad hidrológica con el objetivo de lograr el aumento de los tanques en menor tiempo y mejorar el servicio.
Destacó que estas labores de rescate del río se realizaron en compañía del equipo del Sistema Hidráulico Trujillano (SHT) y la Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes); además de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), y el Poder Popular.
“Llamó a la conciencia del pueblo para no malgastar el vital líquido, desde la alcaldía estamos trabajando en reparar fugas de agua a fin de preservarla”, indicó.
Acondicionamiento del alumbrado público
En cuanto al servicio eléctrico, refirió que, a través del Plan Farol de la Patria, se mantiene el acondicionamiento del alumbrado público en los sectores y avenidas del municipio, con el apoyo del equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). “Durante lo que va de año hemos colocado tres transformadores para favorecer a las familias de las comunidades”.
Asimismo, en lo relacionado a la recolección de desechos sólidos el alcalde precisó que los camiones están operativos realizando la labor en los sectores del municipio capital.
“Agradecemos a todas las instituciones que han aportado su grano de arena para que los problemas que se enfrentan en las comunidades sean solventados a corto, mediano y largo plazo. Trabajando articulados podemos lograr muchas cosas”, puntualizó.