El Comité Olímpico Venezolano (COV) y distintas federaciones deportivas del país trabajan actualmente para asegurar la participación de los atletas en las competiciones previstas este año.
El presidente del COV, Eduardo Álvarez, informó que entre las estrategias trazadas se prioriza la atención de salud a los deportistas y se trabaja en un plan de vacunación que planifica y ejecutará el Comité Olímpico Internacional (COI) de cara a los juegos de Tokio, Japón.
Mientras, dentro del país las atenciones se centran además en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 y Bolivarianos de la Juventud Sucre 2021.
El funcionario explicó que se realiza la debida consulta para encauzar los distintos programas, a nivel continental y mundial, para ayudar en el proceso de las federaciones y atletas que se mantienen en la ruta olímpica a Tokio, específicamente, en cuanto a recursos de manutención.
Por su parte el jefe de misión de la delegación de Venezuela a los juegos asiáticos, sensei Arturo Castillo, informó que hasta el 15 de febrero hay posibilidad de enviar la lista general de participantes por cada federación al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos.
“El apoyo de funcionamiento del COV alcanzó 49 federaciones en 2020. 45 directores técnicos también recibieron el subsidio. Actualmente estamos cancelando a los directores técnicos que asistieron a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina”, explicó.
En cuanto a los encuentros juveniles mencionados se mantienen en la fecha estipulada, por lo cual el COV instó a cada federación a presentar su plan de preparación y clasificación de sus atletas a estos encuentros, reseñó Prensa Latina.