La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) continúa dando respuesta a pacientes con enfermedades crónicas, estas vez con la entrega masiva de hipertensivos a la población que padece de esta patología, la cual se llevó a cabo el pasado lunes en la sede de la institución, así como también en las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), ubicadas a lo largo y ancho del territorio trujillano.
Es importante destacar que la Fundación Trujillana de la Salud, en conjunto con las Asic cuentan con un censo de 57 mil 860 personas registradas con tratamientos para enfermedades crónicas, entre las que se pueden mencionar: hipertensión arterial, diabetes, entre otras.
La información la dio a conocer, la directora de la Red de Atención Comunal y Programas de Salud de Fundasalud, Ivana Artigas, quien expresó que la entrega se desarrolla en conjunto con las Farmacias Comunitarias de Fundasalud y las Asic, beneficiando a aquellos pacientes crónicos que padecen de hipertensión arterial. De igual manera Artigas recalcó que esta entrega es de manera masiva a lo largo y ancho del territorio trujillano, dando respuesta inmediata y atención de calidad a la población hipertensa.
De igual forma, la directora de la Red de Atención Comunal y Programas de Fundasalud recalcó que estas entregas se están realizando gracias al trabajo que hace el Gobierno Bolivariano del estado Trujillo en conjunto con la presidenta de Fundasalud, Dra. Jacqueline Peñaloza, quien se encuentra trabajando arduamente para que los pacientes con enfermedades crónicas, Hipertensos, diabéticos puedan adquirir de manera constante y gratuita sus tratamientos, dándole a la mayor brevedad posible.
Sumado a esto, resaltó que uno de los grandes logros en materia de salud es la activación de las farmacias comunitarias, por medio de las cuales se da respuesta a los pacientes censados, tanto a través de las Asic como en Fundasalud, todo esto de acuerdo a los despachos recibidos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) tanto para las Farmacias Comunitarias, Red Hospitalaria y Red Ambulatoria, finalizó.