En el marco de los 206 años de Valera, junto al gobernador Gerardo Márquez, el alcalde Alfredy Moreno anunció una serie de proyectos para la transformación y renacimiento del municipio, partiendo de la recaudación para la inversión en diversas áreas que permitan la ejecución de obras civiles de gran impacto. En este sentido, señaló que se ha adquirido la red de nuevos semáforos inteligentes para toda la ciudad, sustituyendo los ya existentes.
Otro anuncio de relevancia está referido a la adquisición de las primeras 700 luminarias para un plan de alumbrado público en las comunidades. Asimismo, indicó que se trabajará en el embellecimiento y recuperación integral de la Plaza Sucre (San Pedro), al tiempo que afirmó la entrega de la vía rehabilitada en Carorita, la cual presentaba importante deterioro.
Moreno aseveró que seguirán laborando en la recuperación de plazas, parques, espacios públicos y el terminal de pasajeros, así como la ejecución de la segunda fase de rehabilitación y embellecimiento del Mercado Municipal de Valera.
«Hemos desarrollado una agenda extraordinaria ratificando el compromiso de todo el Gobierno Bolivariano para seguir consagrándonos por entero y ver una Valera más limpia, más bonita y en proceso de desarrollo que sea referente para el país», expresó.
Cabe resaltar que, este jueves, se llevaron a cabo las actividades conmemorativas centrales en el marco de los 206 años de la Elevación a Parroquia Eclesiástica San Juan Bautista de la Ciudad de Valera. El acto inició con una santa misa, seguido de la ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar y una sesión solemne, en la que el cronista del municipio, Benigno Contreras, hizo un recorrido por la historia de la Ciudad de las Siete Colinas.
