La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo que Venezuela necesita transitar su camino «libre de sanciones», que obstaculizan su crecimiento como potencia energética y pueblo soberano.
En declaraciones concedidas a la cadena estadounidense NBC, al ser consultada sobre la convocatoria a «elecciones libres», Rodríguez aclaró: «Celebrar elecciones libres y justas en Venezuela significa también tener un país libre y donde se pueda ejercer la justicia. Libre de sanciones», respondió.
La mandataria encargada recordó que le ha tocado asumir las riendas del país tras el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores el pasado 3 de enero, tal como lo establece la Constitución por desempeñar ella el cargo de vicepresidenta de la República.
Al respecto, reiteró que Maduro continúa siendo el presidente legítimo del país, ante la interrogante formulada por la periodista Kristen Walter sobre quién manda en Venezuela.
“Les puedo decir que estoy a cargo de la presidencia de Venezuela, como lo establece claramente la Constitución venezolana. Y por la cantidad de trabajo que tengo, por lo ocupada que estoy, les puedo decir que es un trabajo muy, muy duro y lo hacemos día a día”, dijo.
Como parte de ello, Rodríguez se reunió este miércoles con el secretario de Energía de EEUU, Chris Wrigth, con quien evaluó la agenda energética beneficiosa para ambas naciones, como parte de las relaciones históricas bilaterales.
