Trujillo expande su oferta con certificación de siete rutas turísticas

Este año, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) validó siete nuevas rutas en el estado Trujillo en aras de fortalecer el turismo sostenible, comunitario, ecológico, cultural, gastronómico e histórico de la región.

“Campamento Musi”, “Monumento Natural Teta de Niquitao”, “Cárcava de San Antonio – Falla de Boconó”, “Campamento Paraíso Escondido”, “Boconó: Corazón Natural de los Andes”, “Boconó: Huellas de Historia y Cultura” y “La Plazuela: Patrimonio Cultural” son las nuevas rutas que consolidan la oferta turística de la entidad elevando a 32 los destinos certificados.

Durante la entrega formal de la certificación de la ruta “La Plazuela: Patrimonio Cultural” a la alcaldía del municipio Trujillo, la autoridad única de turismo, María Gabriela Albornoz, informó que esta es la primera validación otorgada directamente a una alcaldía.

“Es un honor entregar la ruta número 32 a la primera alcaldía que se suma a este gran proyecto. El municipio Trujillo está resaltando el turismo histórico – cultural, pero vienen más rutas de naturaleza y gastronomía. Queremos agradecer a la comunidad de La Plazuela que se ha sumado y que apuesta al turismo”, expresó con orgullo.

Destacó que estos itinerarios son posibles gracias a la labor conjunta del Gobierno Nacional con los emprendedores y prestadores de servicio, lo que fortalece el desarrollo local y garantiza una experiencia de calidad a quienes tomen a Trujillo como destino turístico.

Impulso al turismo local

Por su parte, el alcalde Carlos Terán describió a La Plazuela de Mocoy como un lugar de calles empedradas y arquitectura colonial que atesora siglos de historia.

“La Plazuela de Mocoy posee un recorrido que nos permite visitar la iglesia, el estadero, la casa del poeta trujillano Samuel Barreto Peña, conocer también la casa donde nace el curruchete un dulce típico trujillano. La historia de este pueblo será relatada por estudiantes de la Escuela Padre Rasquin y por personalidades de esta comunidad, vamos a impulsar al municipio Trujillo como principal destino turístico”, afirmó Terán.

Asimismo, recordó que recientemente 50 estudiantes de turismo provenientes del estado Lara recorrieron esta ruta y disfrutaron de las 10 estaciones que la componen, entre ellas la casa “El Portón de Lluvia”, la iglesia Nuestra Señora del Carmen, la casa del Curruchete, El Estadero, Bulevar de la Plazuela y la Plaza “Cruz Carrillo”.

Ahora estos nuevos productos turísticos cuentan con el sello de calidad nacional, certifican la riqueza de Boconó y Trujillo, así como también ofertan destinos que mezclan paisajes, tradición, historia, aventuras y magia trujillana.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS