“Venezuela debe enrumbarse, con el amor por delante, con la reconciliación y con la paz consolidada, hacia el futuro hermoso de desarrollo que nos tiene preparado el destino”, así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra, durante la primera discusión del Proyecto de Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática.
Durante su intervención, el parlamentario enfatizó que esta ley histórica busca cimentar la paz e impulsar el desarrollo nacional. “¿Para qué garantizamos la paz y la reconciliación? Para que nuestro país pueda desarrollarse, pueda avanzar, para que la familia venezolana tenga un entorno de paz que le permita tener una educación de calidad y fuerzas productivas trabajando”.
Asimismo, Maduro Guerra subrayó que el espíritu de la ley es invitar a todos los sectores a “remar” hacia la unificación del país, pese a las diferencias ideológicas.
“Después de esta ley, tenemos que lograr que la política se pueda hacer sin violencia, sin odio, sin misiles, sin invasión militar”, sostuvo, además de indicar que el respeto entre todos los sectores políticos es fundamental para la construcción de un país en paz.
