Con el firme propósito de ser garantes del bienestar integral de los sectores más vulnerables, desde las instalaciones del Hospital Dr. José Gregorio Hernández, municipio capital, se desarrolló una importante jornada quirúrgica de implantación de marcapasos, en respuesta a las solicitudes recibidas mediante el Sistema del 1 x 10 del Buen Gobierno, favoreciendo a siete pacientes trujillanos.
Las intervenciones estuvieron a cargo de especialistas provenientes del estado Zulia, entre ellos; Nilson Rayas, cirujano cardiovascular; Juan Carlos Antonello, médico cirujano y Davy Richard, técnico de marcapasos, quienes contaron con el apoyo del personal médico y asistencial del referido hospital.
En tal sentido, el Dr. Rayas expresó su satisfacción por estar en el estado Trujillo brindando una mejor calidad de vida a pacientes con patologías cardiovasculares, mencionando que: “Nos encontramos en esta jornada atendiendo el llamado del gobernador Gerardo Márquez, de la autoridad única de Salud en la entidad, Dr. Germán Serrano, y demás autoridades regionales, a fin de dar cumplimiento a la labor social del gobierno nacional y estatal, ofreciendo respuesta a aquellas personas que requieren marcapasos”.
Por su parte, la Lcda. Milagros Cadenas, directora regional del referido nosocomio, resaltó que posteriormente a la evaluación y valoración de dichos pacientes, se logró la colocación de dispositivos bicamerales, como parte del fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (Spns).
Por otro lado, el Dr. Jovanny Pabón, director estatal de la Red de Hospitales, estuvo presente durante la jornada, en aras de supervisar el buen funcionamiento de los protocolos de salud, en pro de asegurar las condiciones vitales para una óptima atención, destacando que “estas jornadas de implantación de marcapasos representan una acción vital para prolongar la vida de pacientes con afecciones cardíacas”.
