Más de 60 toneladas de alimentos fueron distribuidas a través de las Ferias del Campo Soberano y el Plan Amor y Prosperidad Alimentaria en los 20 municipios del estado Trujillo.
Yughatsi Colina, directora regional del Ministerio para la Alimentación, detalló que durante estas jornadas las familias adquirieron proteínas, verduras y frutas. Además, destacó que el despliegue incluyó servicios médicos, asistencia social y entrega gratuita de medicamentos.
“Este es un plan orientado por nuestra presidenta encargada Delcy Rodríguez, de la mano con la vicepresidencia social, donde se incorpora la Misión Alimentación y los Ministerios de Pesca y Comercio, todo un Estado Mayor de Alimentación en pleno. Este plan será la garantía de la soberanía y seguridad alimentaria en todo el territorio trujillano”, afirmó Colina.
Más de 102 instituciones nacionales, regionales y municipales se desplegaron en estas jornadas integrales para brindar atención directa desde las comunas y circuitos comunales del estado.
Finalmente, Colina resaltó el esfuerzo conjunto entre el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, la Gobernación de Trujillo, las alcaldías bolivarianas y el Estado Mayor de Alimentación para garantizar la protección del pueblo trujillano.
Últimas Noticias
