FANB jura lealtad absoluta a la Presidenta (e) Delcy Rodríguez

En un acto de profunda relevancia histórica y constitucional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizó el reconocimiento y juramento de lealtad absoluta a la ciudadana Delcy Rodríguez Gómez, como presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB.

El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López, destacó que, de acuerdo con lo contemplado en la Carta Magna, se ejerce este reconocimiento que exalta las bases fundamentales en las que descansa la organización militar como son la disciplina, la obediencia y la subordinación.

Desde el Patio de Honor, el alto titular castrense, se dirigió a la nueva Comandante en Jefe para ratificar el compromiso de las tropas del Ejército, la Armada, la Aviación, la Guardia Nacional y la Milicia Bolivariana, desplegadas en las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI).

“Mi Comandante en Jefe en este Patio de Honor y en marcial formación, la FANB expresa solemnemente que ratifican lealtad absoluta con el honor intacto el compromiso de fidelidad a los más prístinos ideales de El Libertador Simón Bolívar, retomados por el Comandante supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez y acrisolados por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”, expresó.

Asimismo, subrayó la voluntad de vencer en esta nueva etapa, para el desarrollo y prosperidad de la Nación: “Seguiremos transitando el sendero de la defensa de la libertad, soberanía, independencia, paz y libertad de la República a través de la fusión militar, popular, policial”.

Uno de los momentos más significativos de la ceremonia fue la entrega del Bastón de Mando, símbolo de la autoridad suprema sobre la institución militar.

El también ministro del Poder Popular para la Defensa G/J Padrino López resaltó el carácter inédito de este suceso para la historia republicana: “Los hombres y mujeres de la FANB, estamos profundamente emocionados, por ser este un momento inédito de la República, un momento que quedará registrado en la historia de Venezuela, y por ser la primera vez que una mujer asume la presidencia de República y que en consecuencia asume también el título de Comandante en Jefe de la FANB”.

Al entregar el Bastón, invocó el espíritu de El Libertador y expresó su confianza en la gestión de la presidenta encargada: “Sé que con este Bastón en sus manos el honor de la República estará bien preservado, bien cuidado y sabemos con sus virtudes, talento, probidad, sabrá cuidar de esta gran Nación”.

Finalmente, el alto titular castrense reafirmó la identidad del cuerpo militar al sentenciar: “Somos los hijos e hijas del Ejército unido libertador, nosotros venceremos”.

 

 

VTV