La Presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez Gómez, anunció que en los próximos días se activarán servicios especializados para la atención de pacientes en materia de salud cardiovascular y cataratas en diversos hospitales del país, iniciativa que forma parte integral del Plan por la Salud y la Vida 2026.
Rodríguez Gómez detalló que la captación de los beneficiarios se ha realizado a través de la VenApp (Ven58) y el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, herramientas tecnológicas que permiten priorizar las necesidades de las comunidades de manera directa y eficiente.
Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud, Nuramy Gutiérrez, destacó la importancia de este despliegue técnico y humano: «Es un reto inmenso que asumimos con gran responsabilidad desde el sector salud; vamos a iniciar en el Hospital Universitario de Caracas, que tiene una capacidad instalada para atender a los pacientes que requieran marcapasos o cateterismo».
Gutiérrez señaló que se evaluará la colocación de lentes intraoculares como parte de la cura de cataratas, junto a otros programas de salud que se encuentran en fase de evaluación para su implementación inmediata.
VTV
