Este jueves se llevó a cabo, desde el Foro Bolivariano de Valera, una Sesión Especial por parte del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet) en el marco de la conmemoración del Día del Maestro, cuya actividad fue propicia para enaltecer la labor incansable y dedicada de las y los forjadores de la educación en Venezuela.
Al acto asistieron educadores en compañía de directores de gobierno. La Sesión Especial estuvo liderada por la primera combatiente de Trujillo, Reyna Pérez de Márquez; junto al secretario de gobierno, GD. Julio Yépez Castro; la autoridad única de Educación, Alexi Briceño; la presidenta del Clet, Gioconda Quevedo; y la oradora de orden, profesora Levis Balseiro, docente de aula de la Escuela Simón Bolívar del municipio Bolívar.
En este orden de ideas, Balseiro refirió que la docencia venezolana se ha mantenido en pie de lucha por la educación del Semillero de la Patria.
«Mi mensaje es a todos los docentes para que trabajemos juntos y que las riendas de la educación vayan de la mano de la paz y la unión (…) continuemos haciendo nuestra labor con amor, dedicación y esfuerzo, sonriéndole siempre a la vida», expresó.
Por su parte el secretario de gobierno, en representación del gobernador Gerardo Márquez, informó que en el acto se realizó, además, la entrega de reconocimientos a un grupo de maestras y maestros por su dedicada labor de los docentes, » quienes tienen en sus manos la formación de las futuras generaciones».
Al respecto la autoridad única de Educación, resaltó que en Trujillo se mantiene el compromiso de seguir forjando la enseñanza desde las aulas. «Reconocemos el trabajo de todos los maestros y maestras que día a día demuestran su voluntad y amor por la educación del estudiante y hacen posible que la política educativa llegue a cada rincón de nuestro estado», expresó.
