Cada 24 de enero el estado Trujillo se une con fervor apostólico para rendir homenaje a su Santa Patrona la Virgen de la Paz. Esta festividad, que ha trascendido de generación en generación, representa un momento de profunda alegría para los trujillanos. Este año, la celebración se desarrolla bajo el lema: “Como María, ¡digamos sí al llamado a la Santidad!”.
Los fieles se preparan con entusiasmo para vivir una jornada marcada por la devoción mariana en las actividades previstas para esta tradicional celebración que cumple 456 años.
La programación comenzará con el repique de campanas a las 06:00 am, que resuenan en cada templo parroquial para convocar a toda la feligresia a festejar a su Excelsa Patrona. Posteriormente, los devotos se congregarán en el parque La Trujillanidad para dar inicio a la procesión diocesana, custodiando de esta manera la venerable imagen en un ambiente de oración y fraternidad.
La Misa Solemne presidida por el obispo de Trujillo, Mons. José Trinidad Fernández, en la Catedral Nuestra Señora de la Paz, reuniendo a miles de personas, quienes saldrán en procesión alrededor de la Plaza Bolívar. Luego la Hora Santa a las 3:30 pm y finalmente a las 05:00 pm la Eucaristía en honor a la Santa Patrona y la multitudinaria procesión con las imágenes de la Virgen de la Paz y San José Gregorio Hernández por las calles principales de la capital.
