En el marco de las políticas para garantizar el acceso a la justicia en la entidad, como lo ha orientado el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Gerardo Márquez, este jueves se realizó una jornada de Tribunal Móvil en las instalaciones del Ipasme en Valera.
Así lo informó la Dra. María Parilli, presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Trujillo, quien destacó que esta primera jornada del año se realiza con el firme propósito de seguir fortaleciendo el Sistema de Justicia en la entidad y acercarlo al pueblo.
«En nombre del juez rector del estado, Dr. Jesús Azuaje, agradecemos el apoyo que nos ha brindado la Gobernación de Trujillo y todas las instituciones administrativas que acompañan esta jornada, como el INTT, INTI, Registro Electoral, Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones del Poder Judicial para llegar lo más cerca posible a cada uno de nuestros ciudadanos que son asistidos en materia legal resolviendo su situación», expresó.
Indicó que el objetivo de estos despliegues es brindar una respuesta con asesoría en diferentes trámites. «Es el primer Tribunal Móvil que estamos haciendo en este nuevo año, a pesar de las circunstancias seguimos trabajando», aseveró.
Parilli recalcó que el Poder Judicial en Trujillo se mantiene activo al pendiente de todos los ciudadanos, brindando el apoyo necesario. «En el 2025 realizamos 63 tribunales móviles y la idea es que todas las comunidades se sientan interesadas y acudan cada vez que realicemos este tipo de jornadas para que cada quien pueda tener todas sus solicitudes jurídicas resueltas», afirmó.
