“Instruyo a la Vicepresidencia de Economía y al Ministerio de Economía y Finanzas a crear dos fondos soberanos, uno para mejorar los ingresos de nuestros trabajadores, para que las divisas vayan directamente a los hospitales, a las escuelas, a la alimentación, a las viviendas, e instruyo la creación del fondo soberano de infraestructura y servicios para el desarrollo social y esas divisas vayan al agua, a la electricidad y vialidad. Son dos fondos soberanos”, anunció la Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, durante el Mensaje Anual desde la Asamblea Nacional.
Aunado a ello, solicitó a su vez el desarrollo inmediato de una plataforma tecnológica de vanguardia para garantizar que estos recursos sean empleados correctamente.
Asimismo, indicó que esta herramienta digital permitirá el seguimiento en tiempo real de cada movimiento financiero, bajo una política estricta de transparencia y rendición de cuentas. El sistema informático actuará como una barrera contra la ineficiencia, con la meta de asegurar que cada centavo llegue a su destino final sin desviaciones de ningún tipo.
“Igualmente, he solicitado una plataforma tecnológica que transparente el uso de esos recursos y que esté desprovista de burocracia, de corrupción y de indolencia también”, precisó la mandataria nacional encargada.
Finalmente, destacó que la prioridad absoluta de este plan es la atención inmediata de las necesidades del pueblo, bajo un esquema de administración ágil y desprovista de indolencia, además de consolidar un modelo de inversión social mucho más directo y transparente.
