PC activó equipos con monitoreo y despejó vialidad tras fuertes lluvias en el estado

‎Luego del registro de intensas precipitaciones en la entidad, dos árboles caídos obstaculizaron el tránsito vehícular en el Eje Vial sentido Valera-Trujillo, por lo que los equipos de Operaciones y Gestión de Riesgo de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) Trujillo se trasladaron al lugar para realizar el roleo y despeje oportuno.

De igual modo, el equipo de Protección Civil Valera, en articulación con la Empresa de Aseo y Ornato (Emao), atendió una solicitud para el roleo de árbol caído sobre una estructura para cría de gallinas, sin ocasionar daño a las viviendas cercanas en la parte baja del sector San Miguel, municipio Valera.

‎Se pudo conocer, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que este fenómeno se produjo debido al paso de vaguada monzónica sobre el pacífico nororiental y que registró varias horas de lluvia en gran parte del territorio, con hora de inicio desde la 1:00 de la tarde.

‎Por tal motivo, los equipos municipales de Protección Civil también se activaron con monitoreo preventivo para detectar cualquier eventualidad, así como la vigilancia permanente a través de la sala situacional.

‎El Gral (B.) José Gregorio Pérez Carreño, director estadal de PC, en nombre del gobernador Gerardo Márquez, indicó que se mantiene el monitoreo preventivo en los diferentes afluentes hídricos del estado y también se hace el recordatorio a la colectividad a tomar las previsiones en caso de lluvias y seguir las recomendaciones de las autoridades competentes.

 

 

‎Prensa Protección Civil/Yelitza Gil Juárez